
Los veteranos de guerra de los Estados Unidos son personas reconocidas por su gran valor y valentía al momento de defender a nuestro país, por ello es importante retribuirles tan increíble labor y eso se puede hacer de muchas maneras, desde voluntariado hasta contribuciones monetarias. Existen muchas fundaciones que se encargan de brindar apoyo a los veteranos, algunas de ellas se enfocan en brindar el servicio de rehabilitación y terapias psicológicas para lidiar con las secuelas de una guerra, otros se enfocan en darles algún tipo de formación extra para que puedan realizar algún trabajo y mantener su vida activa, existen fundaciones u organizaciones que se encargan de brindar apoyo psicológico y financiero a los familiares de los veteranos de guerra.
En algunos casos usted puede trabajar como voluntario ayudando y acompañando a los veteranos de guerra a sus citas médicas o trabajar con alguna fundación que se encargue de modificar las viviendas de los mismos en el caso de necesitar adaptaciones por discapacidad provocada por alguna guerra. También puede ayudar con organizaciones que se encarguen de brindar proviciones médicas, alimentos, suministros de higiene personal, entre otros, a los veteranos de guerra.
Existen programas que se encargan exclusivamente de los veteranos sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, y su función es brindarles:
- Compañía
- Trasladarlos
- Recibirlos
- Despedirlos en los aeropuertos
- Acompañarlos a citas médicas
- Entre otros
Por otro lado, existen los donativos monetarios a cada una de estas fundaciones para que sigan trabajando o las donaciones de propiedades como casas, botes, carros, motos, entre otros, los cuales se subastan, estén funcionales o no, y usted recibe un deducible que puede aplicar para sus impuestos, el beneficio es doble. No importa cómo decida ayudar a los veteranos de guerra, lo importante es que tome acciones y haga algo, así sea una pequeña acción, todo contribuye y suma por una buena causa y si el beneficio es mutuo, mucho mejor.
Por ello le recomendamos que se una a alguna de las fundaciones u organizaciones de su Estado, los veteranos de guerra le agradeceran su grano de arena por hacerles su vida un poco más fácil luego de haber realizado un gran sacrificio en pro de nuestra Nación y nuestra libertad.